Preparación, sesión y recuperación en la Depilación Láser
En la depilación con láser se utiliza un haz pulsado de luz para eliminar tanto en hombres como en mujeres el vello no deseado de la cara, axilas, espalda, piernas, área del bikini, etc.. Este haz de luz se dirige a la melanina del cabello para eliminar el folículo piloso y detener el crecimiento de cabello nuevo.
La depilación láser se puede utilizar en pacientes de casi todos los tipos de piel, aunque es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y pelo oscuro. El pelo blanco, rubio o gris no se puede eliminar con la depilación láser ya que no hay melanina en el cabello.
En la depilación láser hacen falta varias sesiones para eliminar el vello indeseado de forma permanente. Para obtener los mejores resultados, se necesitan al menos de seis sesiones con una diferencia de un número de semanas de diferencia. También se pueden necesitar tratamientos de mantenimiento periódicas para el pelo residual o pasarse a la electrología para conseguir la depilación definitiva.
La depilación láser se ha vuelto tan popular que se realiza a menudo en entornos no médicos, tales como salones y spas. Pero es importante elegir un centro médico autorizado con personal sanitario entrenado para conseguir un tratamiento con garantías de calidad y seguridad.
Preparación
Antes del tratamiento, se tiene que hacer una consulta inicial en la clínica elegida. Durante esta consulta, el médico o la especialista discutirá el historial médico y examinará la piel del paciente. También examinaran la zona a depilar, la textura y el color del pelo, comprobaran el ciclo de crecimiento y realizaran un disparo de prueba para ver la reacción de la piel al láser. Además se discutirá un plan de tratamiento y su costo, así como los riesgos asociados.
Sesión
Antes de comenzar la sesión con el láser, se limpiará el área a tratar. Un anestésico tópico se puede aplicar en la zona a depilar para que el paciente se sienta más cómodo, aunque muchos no lo necesitan.
Se debe usar gafas de protección para los ojos durante el procedimiento. El operario del láser marcara con un lápiz la zona a tratar con pequeños cuadrados para evitar disparar dos veces el láser en el mismo punto. A continuación el operario empezara la sesión activando el láser con los parámetros adecuados al paciente y realizara los disparos en las zonas marcaras. El rayo láser pasa a través de la piel hasta los folículos pilosos, lugar donde se origina el crecimiento del pelo. El intenso calor del rayo láser daña los folículos pilosos, lo que detiene el crecimiento del cabello. En el disparo del láser se puede sentir una sensación de ardor o pinchazos calientes.
El tiempo de la sesión dependerá del tamaño de la zona a tratar.
Recuperación
Después de la sesión se puede experimentar un enrojecimiento o hinchazón en la piel durante las primeras horas después de la depilación láser. También se puede tener una sensación de picazón por un día o dos.
No se debe frotar y se debe de asegurar de limpiar suavemente con agua y jabón el área tratada. También se debe evitar la exposición al sol, tanto natural como artificial, durante al menos una semana después del tratamiento. Además es importante la utilización de protectores solares en la zona tratada si va a estar expuesta al sol todos los días durante 10 días.
¿Te ha gustado este artículo?
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.
Artículos sobre:
Depilación Láser ver +
CONSULTA O CITA GRATIS
llama al 93 467 25 00
O NOSOTROS TE LLAMAMOS
→ ingresa tu teléfono
ICCEstético
Sede
calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona
Teléfonos
+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62
info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com
Horario
Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm