Depilación brasileña
La depilación brasileña o zona del bikini es un procedimiento utilizado por hombres y mujeres por igual para eliminar todo el vello genital, dejando la piel limpia y suave. Si bien las mujeres han utilizado este procedimiento durante años, también es cada vez más popular entre los hombres debido a la sensación de higiene que deja en dicha zona. Si se utiliza correctamente, la depilación con cera o el afeitado logra eliminar todo el vello genital de forma temporal. Sin embargo, normalmente el nuevo crecimiento aparece después de una semana y por lo general aparecen los desagradables pelos encarnados, un efecto secundario común de estos procedimientos y que ocasiona, picor, dolor y son difíciles de eliminar. La depilación láser ofrece una solución rápida, fácil y permanente para eliminar el vello indeseado y los pelos encarnados de la zona genital y otras partes del cuerpo y de la cara.
Depilación brasileña con cera
La depilación brasileña con cera se puede hacer de dos maneras: acudiendo a un profesional o hacérselo uno mismo en casa. También hay dos tipos de depilación brasileña: la del bikini, que se elimina todo el vello de los genitales y nalgas, dejando sólo una franja en el pubis; o la esfinge, donde se elimina todo el vello desde el ombligo hasta el culo. Ya sea utilizando cera fría o caliente, la cera se aplica generosamente sobre estas áreas delicadas y sensibles para agarrar el cabello y sacarlo de raíz. Si bien esto consigue temporalmente la eliminación del pelo, no es permanente y también puede ocurrir que ocasione quemaduras, erupciones o pelos encarnados. Hay muchas otras desventajas en la depilación brasileña con cera, como que hay que esperar a que el nuevo crecimiento del pelo salga a la superficie para realizarse otro tratamiento.
Depilación brasileña con el afeitado
Este es otro método que utilizan mujeres y hombres para la depilación brasileña, se realiza mediante una cuchilla o una máquina para rasurar el vello indeseado de la zona genital. También es un método temporal y causa muchos efectos secundarios como irritación, enrojecimiento y los indeseables pelos encarnados.
Depilación brasileña con láser
A diferencia de la depilación brasileña con cera o el rasurado, este es un tratamiento rápido, higiénico y fácil. Sólo se tarda unos 5 minutos para tratar la línea del bikini y aproximadamente 10 minutos para conseguir un tratamiento completo brasileño. La depilación brasileña con láser no sólo elimina el vello de forma permanente, si no que evita que todos los efectos secundarios comunes de la cera y el rasurado aparezcan. Con la depilación láser se puede decir adiós al vello indeseado de la zona genital para siempre de una forma rápida, cómoda y a largo plazo más barata que otros métodos de depilación.
¿Te ha gustado este artículo?
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.
Artículos sobre:
Depilación Láser ver +
CONSULTA O CITA GRATIS
llama al 93 467 25 00
O NOSOTROS TE LLAMAMOS
→ ingresa tu teléfono
ICCEstético
Sede
calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona
Teléfonos
+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62
info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com
Horario
Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm