La mejor tecnología en depilación láser
La depilación láser es un procedimiento completamente desarrollado para la reducción permanente del pelo de la cara y del cuerpo a largo plazo. En ICCEstético estamos comprometidos con las últimas innovaciones tecnológicas en este campo y ofrecemos tratamientos seguros y eficaces, gracias a nuestra plataforma láser compuesta por el sistema integrado de láseres “GentleMAX Pro”, el láser “GentleLASE Pro” y el láser “LightSheer XC”, todos ellos probados y aprobados como las mejores tecnologías del mercado para la remoción del vello indeseado.
Nuestra tecnología láser
GentleMAX Pro: El sistema “GentleMAX Pro” es una plataforma láser de doble longitud de onda que combina el láser de Alejandrita de 755 nm, que es el más rápido y los niveles de potencia más elevados del mercado, con el láser Nd:YAG de 1064 nm, para aplicar tratamientos con un alto nivel de rendimiento en términos de rapidez, eficacia, seguridad y satisfacción del paciente. El sistema GentleMAX Pro esta aprobado para reducir permanentemente el vello en pacientes de todo tipo de pieles (I-VI) y que sufren de foliculitis de la barba también conocida como pelos encarnados. Otras tecnologías requieren la suspensión de las sesiones durante los meses de verano, pero el sistema GentleMAX Pro se puede utilizar durante todo el año en todo tipo de piel, incluyendo la piel bronceada.
GentleLASE Pro: El láser Alejandrita de 755 nm “GentleLASE Pro”, está indicado para los tipos de piel I-IV y debido al gran tamaño del spot y la tasa de repetición rápida, las grandes áreas como las piernas y la espalda se pueden tratar de una manera rápida y eficaz en tan sólo 20 minutos. Con los distintos programas de que dispone se puede adaptar la longitud de onda y ancho de pulso para optimizar el rendimiento y la eficacia para cada paciente.
LightSheer XC: El láser de Diodo de 810 nm “LightSheer XC”, es un láser capaz de tratar todo tipo de pieles (I-VI), incluyendo pieles bronceadas, mediante un potente enfriamiento de la piel con pulsos largos de 100 ms y 400 ms. El LightSheer XC es el láser de oro de la depilación láser al ser el más penetrante y efectivo en la depilación láser.
Todos nuestros láseres disponen de un sistema de enfriamiento de la piel, durante y después del pulso para proteger la epidermis y permitir el uso de fluencias de tratamiento más altas.
Funcionamiento de la depilación láser
La depilación láser utiliza una luz infrarroja que se dirige a la célula germinal del folículo piloso a través de la melanina del pelo para destruirlo. El pelo debe estar presente en el folículo para que el láser funcione, por lo que antes de la sesión, el pelo no puede ser arrancado de raíz, pero si puede ser afeitado o cortado.
El número medio de sesiones para el tratamiento completo varía desde cuatro hasta ocho cada dos meses. Esto es porque en un momento dado, sólo una fracción de pelos está en la fase de crecimiento y solo en esta fase es cuando el pelo tiene más pigmento (melanina), y se pueden eliminar eficazmente con el láser.
En algunos casos se puede sufrir de crecimiento de pelo hormonal, o se puede sufrir de una condición que favorece el crecimiento del cabello, en estos dos casos, pueden ser necesarias más sesiones.
También el pelo facial es muy difícil de tratar, ya que es muy hormonal. Por lo que se necesitan más sesiones y deben ser con un mes de diferencia.
Todos nuestros láseres están aprobados para la reducción permanente del pelo. Nuestros tratamientos de depilación láser han demostrado que aproximadamente el del 90% del pelo no vuelve a crecer después del final del tratamiento completo en la mayoría de los casos.
La depilación láser no garantiza al 100% la depilación permanente, pero para el pelo residual de la depilación láser y los pelos blancos, grises, rubios o pelirrojos, disponemos de la tecnología de depilación eléctrica, para conseguir la deseada depilación definitiva.
Molestias y efectos secundarios en la depilación láser
Se puede notar una molestia durante la sesión comparado con el chasquido de una banda de goma elástica sobre la piel. La mayoría de las personas encuentran que esto es leve y tolerable. En el caso que no se tolere se puede aplicar un anestésico tópico para minimizar cualquier incomodidad.
Inmediatamente después de la sesión puede aparecer enrojecimiento y / o hinchazón leve en la zona tratada, aunque por lo general esto se disipa antes de salir del centro o en un par de horas.
Con poca frecuencia, puede producirse ampollas y costras superficiales, que suelen sanar en 2 a 14 días.
Otro riesgo es la posibilidad de pigmentación. Por lo general se puede tratar con productos para aclarar la pigmentación, hay un <1% posibilidad de que la pigmentación puede ser permanente.
¿Te ha gustado este artículo?
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.
Artículos sobre:
Depilación Láser ver +
CONSULTA O CITA GRATIS
llama al 93 467 25 00
O NOSOTROS TE LLAMAMOS
→ ingresa tu teléfono
ICCEstético
Sede
calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona
Teléfonos
+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62
info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com
Horario
Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm