Depilación Láser para Hombres
La depilación láser para hombres es una gran solución para ellos que buscan un método depilatorio seguro, cómodo, sin dolor y sin la repetición de otros métodos, como el rasurado, la depilación con cera, cremas depiladoras, etc.. Mientras que la depilación con cera o el afeitado se tiene que aplicar continuamente para conseguir resultados, la depilación láser con pocos tratamientos los resultados serán permanentes.
Los hombres cada vez más están buscando tratamientos eficaces y duraderos de depilación por diferentes razones.
Razones de la depilación láser para hombres
Una de las razones, es que algunos hombres se sienten avergonzados por el exceso de vello corporal, especialmente en la espalda y los hombros. Aparte de la apariencia, otros buscan la depilación láser para hombres por su carrera profesional como modelo o actor, así como deportistas, incluyendo nadadores, ciclistas y atletas de pista y campo.
Otra de las razones de que los hombres buscan la depilación láser, es porque no les gusta afeitarse todos los días. Este método aparte de eliminar la necesidad de afeitarse todos los días, también evitará la irritación y el desarrollo de la foliculitis, una condición que a menudo experimentan los hombres cuando uno o más folículos pilosos se enquistan al afeitarse.
Actuación del láser en la fase de crecimiento del pelo
Los láseres funcionan mediante la entrega de un intenso haz de luz que es absorbida por la piel. Esta luz se convierte en calor y se absorbe por el folículo piloso sin afectar al tejido circundante.
La depilación láser para hombres es efectiva durante la fase de crecimiento (fase anágena). En cualquier momento, cerca del 85% de nuestro pelo se encuentra en la etapa de crecimiento. Durante esta etapa, el pelo es más receptivo al láser y la depilación en esta fase del pelo será efectiva. La cantidad de tiempo que el folículo piloso se encuentra en la fase anágena es determinado por la genética de cada persona.
Un pelo puede estar varios años en la fase anágena para después pasar a la fase catágena o de transición, y a continuación pasar a la fase telógena o fase de reposo, que es cuando el pelo empieza a caerse y el folículo comienza un nuevo ciclo de crecimiento. La depilación láser durante las fases de transición y reposo no es efectiva, por lo que hay que esperar a que el pelo de estas dos fases vuelva a la fase de crecimiento.
Por el motivo expuesto, normalmente, las mujeres necesitan de 6 a 8 tratamientos, cada 6 semanas de diferencia para conseguir una reducción significativa de un 85 a 95%. Sin embargo, si los hombres desean alcanzar estos porcentajes de reducción, por lo general requerirán de 10 a 15 tratamientos, debido a los altos niveles de testosterona que tienen.
Sesión de depilación láser para hombres
Durante la sesión de depilación láser para hombres,
- El especialista y el paciente deben de usar gafas de seguridad para proteger sus ojos durante el procedimiento.
- Se utilizará una pequeña pieza de mano que apoyara en la piel para administrar el pulso del láser. En ese momento se puede sentir un ligero rocío de líquido refrigerante en la piel antes de cada pulso de láser, esto es debido a que normalmente las máquinas láser tienen un dispositivo de enfriamiento dinámico para refresca la piel al contacto para que el tratamiento de depilación láser sea más cómodo.
- El impacto del pulso láser con la piel, normalmente, es comparado con la sensación que ocasiona una banda elástica cuando se golpea contra la piel, pero esta molestia puede variar según el umbral de dolor de cada paciente.
- Una vez terminada la sesión, se aplica normalmente aloe vera en la zona tratada para calmar el escozor que suele ocasionar el láser.
Candidatos a la depilación láser para hombres
El candidato ideal para la depilación láser es una persona de piel clara y pelo oscuro. Las personas con piel clara y pelo oscuro recibirán los mejores resultados. Las personas con piel oscura y cabello oscuro todavía se pueden tratar, pero pueden necesitar más tratamientos. Las personas con cabellos rubios, rojos y grises no pueden lograr la eliminación de pelo con las máquinas láser disponibles, para estos últimos existe la Electrología o depilación eléctrica, método de depilación definitiva.
¿Te ha gustado este artículo?
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.
Artículos sobre:
Depilación Láser ver +
CONSULTA O CITA GRATIS
llama al 93 467 25 00
O NOSOTROS TE LLAMAMOS
→ ingresa tu teléfono
ICCEstético
Sede
calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona
Teléfonos
+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62
info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com
Horario
Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm