Seleccionar página

Contraindicaciones en la depilación láser

Contraindicaciones en la depilación láser

La depilación láser generalmente es un tratamiento seguro y eficaz, pero existen contraindicaciones que se deben tener en cuenta sobre este procedimiento para la remoción del vello indeseado; algunas condiciones pueden hacer que sea contraindicado el tratamiento o se puede necesitar medidas que se deben tomar antes del inicio de la depilación láser.

Antes del tratamiento de depilación láser. El paciente debe comunicar al centro elegido todo su historial médico y cualquier medicamento que esté tomando. Existen condiciones médicas y medicamentos que son incompatibles con la depilación láser.

También se debe de informar de cualquier depilación con métodos de arranque (cera, pinzas, etc.). Esto es importante porque, para lograr una buena depilación es fundamental que el pelo este anclado en los folículos pilosos para que el haz de luz del láser llega a ellos y los inhabilite. Recientes depilaciones con dichos métodos impedirá conseguir buenos resultados en la depilación láser.

Condiciones médicas

Algunas condiciones médicas se deben considerar con cautela o evitar la depilación láser.

  • Si se tiene exceso de vello, se debe de consultar antes de la depilación láser con el médico de cabecera para descartar cualquier problema hormonal que este causando dicho exceso de vello. Existen algunas condiciónes hormonales que hace que los tratamientos de depilación láser sean poco efectivos.
  • La depilación láser no está aconsejada para personas con infecciones virales por herpes simplex activo o crónico en áreas a tratar.
  • Tampoco está recomendado a personas propensas a cicatrización hipertrófica o a formación queloide.
  • Otras condiciones que deben abordarse con precaución incluyen soriasis, trastornos de la coagulación, vitíligo y reacciones graves de histamina.
  • Además la depilación láser no debe ser llevada a cabo en la piel que esta quemada por el sol, o ha sido tratada recientemente con procedimientos de rejuvenecimientos con láser y peelings químicos.
  • En mujeres embarazadas está completamente contraindicado la depilación láser.

Medicamentos

Ciertos tipos de medicamentos pueden afectar al tratamiento de depilación láser ocasionando efectos indeseables, por lo que si se está tomando algún tipo de medicamento hay que tomar una serie de precauciones antes de la depilación láser.

Si se está tomando Accutane, se debe de dejar de tomar 6 meses antes de someterse a la depilación láser. Este medicamento puede causar sensibilidad de la piel y esto puede ocasionar efectos graves en ella.

  • Los medicamentos fotosensibilizantes que se activan por la luz ultravioleta a longitudes de onda están contraindicados en la depilación láser.
  • También hay una multitud de fármacos comunes, que también pueden interferir en la depilación láser. Los esteroides, antibióticos como tetraciclinas y analgésicos como el ibuprofeno son sólo algunos de esos medicamentos.

Tatuajes

Si se tiene un tatuaje en el área que se desea depilar con láser, se debe considerar esta decisión cuidadosamente. El láser puede causar cambios en los pigmentos de la tinta utilizados en tatuajes. Los pigmentos pueden aclararse u oscurecerse por el láser.

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This