Seleccionar página

Conceptos básicos de la depilación

Conceptos básicos de la depilación

Conceptos básicos de la depilación para elegir el mejor método

Someterse a un tratamiento para eliminar el vello indeseado de las partes corporales y faciales es una elección muy importante, por lo que se tiene que saber los métodos que existen para poder elegir la mejor opción para las necesidades de cada uno.

Conceptos básicos de la depilación “Tipos de depilación”

En primer lugar, vamos a familiarizarnos con los 3 tipos diferentes de eliminación del vello indeseado, el temporal, el permanente y el definitivo.

  • Temporal: Extracción del vello no deseado para eliminarlo de forma temporal.
  • Permanente: Extracción del vello no deseado para eliminarlo de forma permanente
  • Definitivo: Extracción del vello no deseado para eliminarlo de forma definitiva

La depilación permanente se consigue mediante el láser o IPL, y la definitiva con la electrólisis, ya que el enfoque de estos métodos es eliminar el pelo y dañar el folículo del mismo para que no vuelva a regenerarse. Estos son los únicos métodos de depilación permanente y definitiva, en oposición a la depilación temporal.

Para la depilación temporal, un buen ejemplo podría ser la que se conoce como “depilación con cera”, que es simplemente una pasta pegajosa que se aplica en la zona a depilar. A pesar de que el pelo es retirado con este método de depilación, no daña directamente al folículo piloso, ya que con el tiempo se vuelve regenerar y vuelve a crecer de nuevo.

Conceptos básicos de la depilación “Método de depilación definitiva”

  • Electrólisis: La electrólisis se refiere a la técnica de la Electrología, está utiliza una pequeña corriente eléctrica a través de una sonda pequeña que se inserta en cada folículo piloso para destruirlo de modo que no vuelve a crecer. Es un proceso tedioso, pero muy eficaz en el tratamiento de las áreas problemáticas específicas y para conseguir eliminar de forma definitiva el pelo residual de la depilación láser.

Conceptos básicos de la depilación “Métodos de depilación permanente”

  • Láser: Los tratamientos con láser para eliminar el vello de forma permanente se han convertido hoy en día en los más populares para la depilación. La depilación mediante el láser se realiza aplicando una intensa luz en la zona a tratar, para dañar el pelo en la fase de crecimiento del mismo de una forma permanente. Al no estar todo el pelo en la mencionada fase, se tendrá que repetir el tratamiento, pero con el tiempo el pelo deja de crecer.
  • Luz Pulsada Intensa (IPL): La luz pulsada intensa es una técnica que también utiliza la luz para eliminar el vello indeseado de forma permanente, pero esta es diferente a la del láser. La luz del láser es coherente tiene un alcance profundo y es muy efectiva, y con 6 ó 8 sesiones se consiguen unos resultados permanentes, mientras que la luz de la Luz Pulsada Intensa (IPL) es divergente, tiene un alcance menos profundo y es menos efectiva, y se necesitan de 10 a 15 sesiones para conseguir los mismos resultados que con el láser

Conceptos básicos de la depilación “Métodos de depilación temporal”

Aunque el principal enfoque este sitio es la depilación permanente y definitiva, a continuación vamos hablar de algunos de los métodos no permanentes que se pueden realizar en casa. Estos métodos son para personas que no quieren someterse al láser o la electrolisis, pero tiene que tener en cuenta que son métodos temporales y que tendrá que realizarlos periódicamente toda la vida a medida que el pelo vuelve a crecer.

Estos son los métodos más comunes de depilación temporal y se explican por sí mismos.

  • Rasurado: Es un método que se utiliza maquinillas de afeitar o rasuradoras eléctricas, para cortar el pelo a ras de la piel.
  • Cera: La cera caliente se aplica en al área deseada, para a continuación quitarla y arrancar el pelo con ella.
  • Azucarado: Al igual que la depilación con cera, es una pasta pegajosa de azúcar que se utiliza para tirar del pelo hacia fuera y arrancarlo de raíz.
  • Cremas depilatorias: Son cremas o geles tópicos, que utilizan una sustancia química que rompe y debilita el cabello haciendo que se caiga cuando la crema o gel se seca.

Conceptos básicos de la depilación  “Precios de la depilación”

Los precios de la depilación para eliminar el vello no deseado pueden variar en gran medida, dependiendo de un número de factores que incluyen:

  • Si la depilación es temporal, permanente o definitiva
  • La zona a tratar
  • El número de sesiones requeridas

Los métodos temporales, como la depilación con cera, rasurado o cremas pueden tener un precio razonable y accesible para una sola depilación en comparación a la depilación con láser. Sin embargo, si se hacen cuentas a largo plazo, la depilación láser puede ser la mejor opción económicamente, ya que no tendrá que seguir comprando productos para depilarse y no tendrá jamás que perder el tiempo para dedicarse a la eliminación de su vello no deseado.

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This