Tratamientos con el Dermaroller
Los tratamientos con el Dermaroller se realizan con un instrumento de mano que lleva un rodillo de agujas de titanio o acero quirúrgico que van de 0,5 a 1,5 mm de longitud, que se desliza suavemente varias veces sobre la zona a tratar. El procedimiento dura aproximadamente unos 30 minutos y produce miles de pequeñas heridas que inducen a los factores de crecimiento, factores que forman nuevas capas de tejido y colágeno natural.
Estas heridas causan micro hemorragias no visibles en la piel, ya que las agujas sólo penetran en la epidermis. La epidermis perforada se cura rápidamente en cuestión de horas. Después del procedimiento, la piel tratada tiene la apariencia de una quemadura solar moderada que mejora durante las próximas 24 a 48 horas.
Resultados de los tratamientos con el Dermaroller
Los resultados de los tratamientos con el Dermaroller son similares a los obtenidos con otras tecnologías ablativas. La ventaja del Dermaroller con estas tecnologías es que la epidermis no se destruye durante el procedimiento y no se elimina la barrera protectora natural de la piel, lo que ocurre con otras técnicas ablativas tales como el dióxido de carbono y los láseres de erbio, dermoabrasión y peelings químicos profundos.
Los efectos de los tratamientos con el Dermaroller son progresivos y una suavización de las líneas finas y de las arrugas por lo general se ven a la sexta semana después de cada tratamiento, y duran de entre 9 a12 meses.
Entender el Dermaroller
La gran mayoría de las personas están obsesionadas con las apariencias externas y exigen procedimientos menos invasivos para alcanzar sus metas. No pasa una semana sin que aparezca una nueva técnica en medicina estética. Los tratamientos con el Dermaroller es una de estas técnicas novedosas para el rejuvenecimiento de la piel facial y corporal. El Dermaroller mediante la punción en la piel también es referido como la terapia de inducción de colágeno y la dermoabrasión poco invasiva.
La piel humana es un órgano vivo que realiza actividades dinámicas, como el crecimiento, la reparación y el mantenimiento. Nuestra piel requiere de proteínas reguladoras de las células del sistema inmune y de factores de crecimiento como moduladores claves del metabolismo celular, y sus niveles disminuyen con el proceso de envejecimiento que se traduce en sistemas de defensa defectuosos y renovación celular lenta. Estas proteínas endógenas y los factores de crecimiento de la piel son estimulados con los tratamientos con el Dermaroller, mejorando la elasticidad y la plasticidad de la piel a través de procesos de rejuvenecimiento acelerado.
Zonas de tratamiento
Los tratamientos con el Dermaroller es una nueva manera de tratar: las líneas finas y arrugas alrededor de los ojos, la boca, las mejillas, el cuello y el escote. Otras zonas del cuerpo también pueden ser tratadas, como el abdomen, dorso de las manos y brazos. Así mismo todas las formas de cicatrices de acné y las quirúrgicas, como también la flojedad de la piel, son tratadas de manera segura y con gran efectividad.
Las únicas condiciones que el Dermaroller no consigue resultados positivos, son: el tejido con cicatrices queloides y el estado inflamatorio activo, incluyendo el acné activo.
Combinación de tratamientos
Los tratamientos con el Dermaroller se pueden combinar en una fase posterior con otros procedimientos no invasivos como, el Botox, los rellenos faciales, los peelings superficiales y la mesoterapia. Estos otros procedimientos generalmente abordan diferentes problemas de envejecimiento como la tez apagada, la pigmentación, la flacidez, las arrugas profundas, etc….
Los tratamientos con el Dermaroller pueden realizarse con seguridad en todos los colores y tipos de piel
¿Te ha gustado este artículo?
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico Diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética.
.
CONSULTA O CITA GRATIS
llama al 93 467 25 00
O NOSOTROS TE LLAMAMOS
→ ingresa tu teléfono
ICCEstético
Sede
calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona
Teléfonos
+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62
info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com
Horario
Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm