Seleccionar página

Dolor en la Depilación Láser

Dolor en la Depilación Láser

¿Se siente dolor en la depilación láser?

Si bien es cierto que existen personas que no sienten absolutamente ninguna molestia durante el proceso depilatorio mediante el láser. Dependiendo del tipo de piel y color de pelo ¡Si se puede sentir dolor en la depilación láser!

Independiente del umbral de dolor de cada persona, en los tratamientos de depilación láser a veces los pacientes sienten pinchazos o pellizcos que les resultan insoportables.

Un factor obvio que afecta al dolor en la depilación láser es la sensibilidad de la zona a tratar. La depilación láser en las axilas o labio superior suele ser más doloroso que el tratamiento en la espalda, por ejemplo. Afortunadamente, las zonas sensibles en las que se puede sentir más dolor suelen ser más pequeñas, por lo que las molestias no duran tanto tiempo.

El dolor en la depilación láser no causa un sufrimiento extremo, gracias a los dispositivos de refrigeración que incorporan los equipos de depilación láser para atenuar la sensación de dolor, pero según las características personales de cada persona, podemos encontramos con sujetos con mayor hipersensibilidad que otros, y que sienten mayores molestias durante las sesiones de depilación láser.

Por ello, en los casos en los que las molestias sean elevadas para el paciente, en nuestro centro médico contamos con pomadas o cremas anestésicas tópicas, ideales para eliminar o disminuir de forma considerable el dolor, y que se aplican una hora antes de la sesión.

Crema anestésica más común para el dolor en la depilación láser

Una de las cremas anestésicas de mayor uso para las sesiones de depilación láser es la conocida crema EMLA, crema que ayuda a controlar el dolor, disminuyendo el malestar de los pacientes.

Riesgos de las cremas anestésicas

El uso de las cremas anestésicas para el dolor en la depilación láser puede acarrear algunos riesgos ya que pueden llegar a absorberse por el organismo y provocar efectos adversos de gravedad como latidos irregulares, dificultad al respirar, síntomas de tipo neurológico (convulsiones, coma, etc.), e incluso en los casos más graves puede llegar a provocar la muerte del sujeto.

Es por ello que el uso de este tipo de cremas solo se recomienda bajo prescripción médica, y para pequeñas zonas del cuerpo, ya que no son válidas para grandes extensiones como la espalda. Estas cremas son medicamentos, por ello requiere de receta médica. Ante cualquier duda, es imprescindible consultar antes de aplicarsela con nuestro médico especialista.

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This