Tratamiento estético para labios
Tratamiento estético para labios y aumente su atractivo
Los labios y los ojos son las zonas que más destacan y las que más llaman la atención de la cara. Cuando se conoce a alguien por primera vez lo que primero en que se fija uno es en los ojos y en los labios. Las personas y especialmente las mujeres, lo único que esperan es que cuando la gente les mire a los labios las vean atractivas. No es ningún secreto de que las mujeres quieren ser admiradas por otras personas. Los labios forman parte muy importante de la cara, y podemos cambiar mucho nuestra apariencia y atractivo simplemente maquillándonos los labios. Para muchas, el lápiz labial y el delineador de labios es muy útil para que la boca parezca más llena. Pero algunos labios son tan delgados que ningún lápiz labial ayudará a dar ilusión de volumen a los labios.
Nuestros antepasados no tenían ninguna opción a la hora de rellenar los labios finos. Pero, afortunadamente, hoy en día el tratamiento estético para labios permite aumentar el atractivo sexual al dar más volumen y forma a los labios.
Aumento de labios o tratamiento estético para labios
El aumento de labios es un tratamiento estético para los labios que se realiza inyectando productos de relleno para agrandar los labios al tamaño que se desee y conseguir unos labios más sensuales que realzaran la belleza del rostro. También conocidos como rellenos de labios, el aumento de labios es más barato que otros procedimientos y una forma menos peligrosa para mejorar la apariencia facial.
Tipos de aumento de labios
Hay diferentes tipos de rellenos de labios que se inyectan en ellos para hacerlos más voluminosos. La diferencia entre ellos es el producto que se utiliza, Éstos son algunos de los materiales de rellenos que se utilizan:
- Grasa: Esta es extraída del propio cuerpo del paciente y luego se inyecta en los labios. No necesita prueba de alergia al no ser rechazada, ya que es del mismo paciente. El inconveniente es que si se realiza actividades de pérdida de peso, la grasa inyectada en los labios también se quemará lo mismo que en las otras partes del cuerpo y el aumento de labios se revertirá inevitablemente. Por otro lado, si se gana peso, las células grasas aumentarán de tamaño, lo que significa que los labios también engordaran.
- Sintéticos: Los relleno sintético tienen unos resultados más duraderos que los rellenos naturales, pero tienen una tasa de riesgo mucho más alto. Necesitan prueba de alergia.
- Ácido hialurónico: Es el estándar de oro de los rellenos de labios. Es reabsorbible, biocompatible y no necesita prueba de alergia. Es un gel sintético transparente con ácido hialurónico (componente natural de la piel que aporta elasticidad y capacidad de regeneración de la piel) y lidocaína (anestésico local para que el tratamiento sea lo menos molesto). Los resultados pueden durar hasta un año después de que el gel sea absorbido por el cuerpo.
Los riesgos del tratamiento estético para labios
El aumento de labios con los rellenos dérmicos tiene menos riesgos que otros tipos de rellenos con cirugía plástica. Sin embargo, recuerde que todos los procedimientos conllevan algún riesgo por pequeño que sea. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios en el tratamiento estético para labios con los rellenos dérmicos.
- El primero y principal riesgo como cualquier tipo de procedimiento médico es la infección. Si se produce, esta puede conducir a una serie de problemas muy graves.
- En algunos casos puede aparecer una pequeña decoloración en los labios, que dura algunas semanas después del procedimiento.
- El entumecimiento temporal de los labios es normal. Esto, sin embargo, dura solo un día.
- Según el tipo de relleno, se puede tener una reacción alérgica. Algunos pacientes que son tratados con rellenos sintéticos pueden parecer hinchazón después del procedimiento. Algunos incluso han informado de la formación de nódulos en el sitio donde se administró el relleno. Estos nódulos pueden desaparecer por su propia cuenta o será necesaria la cirugía para deshacerse de ellos.
- También hay una pequeña posibilidad de que cuerpo reacciona mal a la anestesia local.
- Los rellenos que se inyectan en los labios también pueden emigrar a otras partes del cuerpo. Si bien esto no es peligroso, algunos rellenos sintéticos pueden causar que las células sanas naturales mueran.
- También algunos rellenos sintéticos contienen sustancias cancerígenas. Aunque estas sustancias cancerígenas de estos rellenos es mucho menor que la que estamos expuestos a diario a través de nuestra dieta y la contaminación ambiental.
Estos riesgos del aumento de labios pueden ser bastante graves. Para disminuir estos riesgos considerablemente, simplemente póngase en manos de médicos estéticos especializados en el tratamiento estético para labios y discuta con ellos el relleno más adecuado a su caso.
Candidatos para el tratamiento estético para labios
El tratamiento estético para labios o aumento de labios con los rellenos dérmicos, esta recomendado a hombres y mujeres que tienen los labios finos o quieren aumentar su volumen. Pero todas las personas no son candidatas para este procedimiento médico. Echemos un vistazo a algunas de las cosas que se deben de reflexionar antes de realizarse un aumento de labios.
- Si es fumador puede tener complicaciones en el tratamiento estético para labios.
- Los diabéticos suelen estar en mayor riesgo de complicaciones por lo que no es aconsejable el aumento de labios a estos pacientes.
- Si se tiene problemas con la coagulación sanguínea, tampoco se es un buen candidato para el aumento de labios.
- Si se tiene herpes labial, hay que esperar hasta que haya desaparecido antes del tratamiento estético de labios.
- También aquellos con cicatrices en los labios no son los mejores candidatos para el aumento de labios.
- Si no se tiene una expectativa real de los resultados, tampoco es aconsejable este tratamiento.
Elección de un buen médico estético para un buen tratamiento estético para labios
Este es el paso más importante en cualquier procedimiento, ya sea estético o relacionado con salud. Elegir un buen médico es garantía de calidad y seguridad en el tratamiento.
- Un buen médico tendrá en cuenta el historial médico completo del paciente, sus hábitos, los medicamentos que está tomando y dará la información completa acerca de si el tratamiento estético para labios es el más adecuado y seguro. Para un buen médico, la seguridad del paciente es la primera y única prioridad.
- Un buen médico cualificado con experiencia en los procedimientos de aumento de labios es capaz de estudiar la estructura de la cara y sugerir el relleno más adecuado para el paciente, para ofrecer la tasa más alta posible de éxito.
- El cuidado posterior es una parte del procedimiento del aumento de labios. Sólo se puede decir que el tratamiento ha sido un éxito después de haberse producido la curación completa. Un buen médico dará directrices detalladas sobre la forma de cuidar los labios después del procedimiento y además ofrecerá un servicio de atención al paciente, para ayudarle inmediatamente sobre cualquier duda o efecto secundario que pueda aparecer.
- También para elegir un buen médico, hay que comprobar sus calificaciones y su experiencia en el tratamiento, así como imágenes de su trabajo.
No se debe realizar el aumento de los labios hasta que no se esté al 100% seguro de que el médico elegido es el más adecuado. Es posible que se tenga que pagar más por ello, pero las opciones más baratas llevan a riesgos que no vale la pena el ahorro. Finalmente, también, si no se busca un buen médico existe la posibilidad de que el procedimiento sea un completo fiasco debido a la incompetencia o inexperiencia del médico, en cuyo caso los labios pueden quedar desfigurados
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.
Artículos sobre:
Estética Facial ver +
CONSULTA O CITA GRATIS
llama al 93 467 25 00
O NOSOTROS TE LLAMAMOS
→ ingresa tu teléfono
ICCEstético
Sede
calle Roger de Lluria, 86, local 1
08009 Barcelona
Teléfonos
+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62
info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com
Horario
Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm