Restauración Cutánea
¿Comó se consigue la Restauración Cutánea?
La restauración cutánea se consigue mediante una serie de procedimientos médicos estéticos, no invasivos o poco invasivos, que se realizan para corregir los efectos antiestéticos que aparecen en la piel de la cara.
Estos efectos antiestéticos, como las líneas y arrugas faciales, flacidez, falta de hidratación, pigmentación desigual y cicatrices causadas por el acné, se pueden mejorar mediante una variedad de técnicas de rejuvenecimiento cutáneo como: Los peelings químicos, dermaroller, mesoterapia y radiofrecuencia son algunos de los métodos posibles.
Al contrario, el consumo de alcohol y tabaco, exposición al sol, genética y envejecimiento, pueden contribuir a las líneas y arrugas faciales, y al deterioro de la piel.
Técnicas para la restauración cutánea
Los Peelings Químicos
Los Peelings Químicos varían en función de sus ingredientes específicos y su fuerza de penetración, y se clasifican en superficiales, medios, profundos o muy profundos.
- Peeling superficial: Las exfoliaciones más superficiales son los que utilizan el ácido glicólico. Las exfoliaciones con el ácido glicólico pueden reducir los efectos leves del envejecimiento y el daño solar, incluyendo arrugas finas y manchas marrones. No se necesita anestesia o sedación, es un tratamiento ambulatorio, y el paciente solo sentirá un leve hormigueo o sensación de ardor cuando se aplica la solución.
- Peeling medio y profundo: Un peeling de ácido tricloroacético (TCA) es también un tratamiento ambulatorio y se utiliza a menudo para el tratamiento de líneas y arrugas más marcadas, cambios de pigmentación y manchas de la piel. El peeling con TCA se puede utilizar para una exfoliación media o profunda, dependiendo de la concentración de ácido y la forma de aplicación.
- Peeling muy profundo: El peeling de fenol tiene que realizarse en un quirófano y se recomienda para el tratamiento de la piel del rostro particularmente muy áspera y muy dañada por el sol. Se puede corregir problemas de pigmentación, incluyendo manchas marrones relacionados con la edad y puede ser utilizado en el tratamiento de condiciones precancerosas de la piel.
El Dermaroller
El Dermaroller es un pequeño rodillo con microagujas que se desliza en la piel, para ocasionar pequeñas heridas temporalmente, para conseguir la producción de colágeno y elastina. Este procedimiento se realiza para el tratamiento de las cicatrices faciales, tales como el acné y la mayoría de los efectos antiestéticos que ocasionan las condiciones ambientales o el envejecimiento.
La Mesoterapia
La Mesoterapia es un procedimiento para el rejuvenecimiento de la piel facial, que consigue la eliminación de toxinas y que la piel se vea brillante, radiante y más joven, mediante la infiltración de sustancias medicamentosas y homeopáticas.
La Radiofrecuencia
La Radiofrecuencia en los tratamientos para la restauración de la piel facial se realizan para crear un efecto anti-aging en el rostro. Es un tratamiento que se realiza mediante un masaje con un manípulo, que logra que la piel se revitalice y se tonifique, consiguiendo una piel con mayor elasticidad y textura, y más saludable.
Beneficios de los tratamientos para la restauración de la piel facial
Con los tratamientos para la restauración de la piel facial se consigue:
- Mejorar el aspecto y calidad de la piel facial.
- Un efecto lifting sin cirugía.
- Una mejor humectación e hidratación de la piel
- Aumentar la nutrición celular y la circulación sanguínea.
- Reducir las bolsas de los parpados inferiores.
- Mejorar la apariencia de los poros abiertos.
- Optimizar las condiciones de la piel para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.
- Una uniformidad al tono de la piel, dando aspecto más juvenil y saludable.
- Regenerar la epidermis y renovar la estructura dérmica, por la activación de la producción de colágeno y la elastina.
- Recuperar la textura y la elasticidad de la piel.
- Dar firmeza a la piel flácida.
- Reducir las líneas y arrugas del envejecimiento o producidas por condiciones ambientales o sociales.
- Mejorar la piel dañada por el sol.
- Reducir los poros dilatados de la piel.
- Controlar el acné
- Reducir cicatrices del acné, quirúrgicas, quemaduras o de la varicela.
- Mejorar las manchas en la piel, ya sean con tonalidad marrón, blancas o provocadas por la edad.
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico Diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética.
.
[yuzo_related]
Artículos sobre:
Estética Facial ver +
CONSULTA O CITA GRATIS
llama al 93 467 25 00
O NOSOTROS TE LLAMAMOS
→ ingresa tu teléfono
ICCEstético
Sede
Calle Roger de Lluria, 86, local 1
08009 Barcelona
Teléfonos
+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62
info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com
Horario
Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm