Seleccionar página

La toxina botulínica para los tratamientos faciales

Toxina botulínica para los tratamientos faciales

La toxina botulínica para los tratamientos faciales conocida como Botox es un medicamento aprobado y comercializado en España con el nombre de Vistabel, y se usa en los tratamientos estéticos faciales para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas del entrecejo. Muchas personas que buscan mejorar dramáticamente su apariencia facial, se preguntan si al ser una toxina es segura para inyectar en la piel. Ha continuación mediante una serie de preguntas y respuestas, podrá comprobar que la toxina botulínica está recomendada y es segura para la mayoría de las personas.

¿Qué áreas se pueden tratar con la toxina botulínica para los tratamientos faciales?

La toxina botulínica fue aprobada inicialmente para el tratamiento de los espasmos de los músculos oculares, pero fue rápidamente reconocida por su valor estético. Comercializada en España con el nombre de Vistabel, solo está aprobada para los tratamientos de las arrugas y líneas de expresión del entrecejo

¿Cómo actúa la toxina botulínica en las líneas y arrugas del entrecejo?

La toxina botulínica funciona paralizando los músculos donde se inyecta. Por ejemplo, las líneas de preocupación en la frente son resultado de la contracción muscular. Si estos músculos son paralizados, a continuación, las arrugas y líneas de expresión ya no serán visibles en dicha zona.

¿Quién puede recibir inyecciones de la toxina botulínica para los tratamientos faciales?

Cualquier persona mayor de 18 años y menor de 65 años con expectativas realistas, que se encuentre en buen estado de salud física y que no esté embarazada o amamantando pueden recibir las inyecciones de toxina botulínica.

¿Quién puede administrar la toxina botulínica para los tratamientos faciales?

La toxina botulínica puede ser administrada por un médico de cualquier especialidad o una enfermera bajo la supervisión de un médico, pero se recomienda que el tratamiento sea realizado por un médico estético especializado, ya que estos pasan largos periodos de tiempo en un riguroso entrenamiento enfocado a los tratamientos estéticos faciales.

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios de la toxina botulínica?

Como con cualquier inyección, hay riesgos asociados. Algunos de los efectos secundarios más comunes son hematomas, hinchazón y las irregularidades a causa de la inyección. Las complicaciones más extremas y raras incluyen que la toxina botulínica se propague más allá del área de tratamiento y cause parálisis a los otros músculos adyacentes.

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This