Consejos para el cuidado de la piel en invierno
Consejos para el cuidado de la piel en invierno para mantenerla sana y humectada
El tiempo en invierno puede ser espantoso y perjudicial para la piel, pero mediante unos cuidados básicos se puede evitar que la piel tenga que sufrir. El clima frio generalmente hace que la humedad de la piel disminuya y cuando se da calor al cuerpo, se puede ocasionar que la piel se reseque, se agriete o se irrite. Mantener la piel humectada y saludable se puede conseguir siguiendo estos consejos para el cuidado de la piel en invierno.
Consulta al especialista
Lo primero que hay que hacer es buscar un médico especialista en cuidado de la piel. Este especialista analizara el tipo de piel y adaptara un régimen de cuidado de la piel a las necesidades de cada persona. Mediante consejos, productos o tratamientos para la piel en los duros días de invierno.
Limpieza de la piel
Para mantener los aceites naturales en la piel y ayudar a retener más humedad, según que tipo de piel se tenga, la limpieza de ella se realizara de la siguiente forma:
- Piel normal, se debe usar productos que no sean muy untosos o ricos en aceites.
- Si la piel tiende a ser seca, se debe usar un limpiador lechoso.
- Si por el contrario tiende a ser grasosa, se debe usar una espuma limpiadora suave.
Cremas hidratantes
A medida que el clima se vuelve frio, las crema hidratante que se han utilizado en primavera y en verano pueden no ser las adecuadas para mantener la piel hidratada durante el invierno. Hay que buscar un humectante más emoliente a base de aceite, en lugar de a base de agua.
Beber agua
El agua ayuda a hidratar la piel desde el interior. Las células de la piel deshidratadas ocasionan una piel sin brillo. Beba como mínimo 2 litros de agua al día.
Baños calientes limitados
Los baños calientes y las duchas largas con vapor hay que limitarlas. Aunque el agua y el vapor caliente sienta muy bien después de pasar un día de frio, pueden aumentar la sequedad de la piel. El intenso calor de una ducha o baño caliente puede romper la barrera lipídica de la piel, dando como resultado la pérdida de humedad y la deshidratación ¿La solución? Tomar duchas o baños más cortos con agua tibia y utilizar un jabón suave, para a continuación, aplicar una crema hidratante adecuada a cada piel. Los jabones antibacterianos o desodorantes pueden desprender los aceites esenciales de la piel y pueden ocasionar una piel seca e irritada.
Protector solar
No hay que desechar el protector solar sólo porque es invierno. Incluso en los meses más fríos, los rayos solares pueden ocasionar daños en la piel. Hay que aplicarse un protector solar de amplio espectro de SPF 30 o superior para evitar el envejecimiento prematuro, la hiperpigmentación y el cáncer de piel. Para la mejor protección, hay que buscar un protector solar que contenga óxido de zinc y dióxido de titanio y se tiene que aplicar con frecuencia.
Labios agrietados
A diferencia de la piel, los labios no tienen glándulas de aceite naturales, por lo que se secan mucho más fácilmente durante los fríos meses de invierno. Para evitar que se agrieten, no hay que lamer los labios, hay que utilizar un bálsamo para los labios SPF y cubrirlos con una bufanda en los días fríos o ventosos.
Humedecer el ambiente
Los sistemas de calefacción (chimeneas, calefacción central y chorros de aire seco y caliente) de nuestros hogares y oficinas, ocasionan la piel seca y deshidratada. Los humidificadores son una gran manera de aumentar la humedad de nuevo en el aire para ayudar a evitar que la piel se reseque.
Exfoliar la piel
Las cremas hidratantes y todos los productos de cuidado de la piel son mucho más eficaces en la piel si esta exfoliada, pero hay que tener cuidado con los exfoliantes agresivos y sobre-exfoliantes. En nuestra clínica nuestro médico especialista en cuidado de la piel le recomendara los mejores productos y el mejor tratamiento exfoliante para mantener su piel radiante durante el invierno.
¿Te ha gustado este artículo?
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico Diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética.
CONSULTA O CITA GRATIS
llama al 93 467 25 00
O NOSOTROS TE LLAMAMOS
→ ingresa tu teléfono
ICCEstético
Sede
calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona
Teléfonos
+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62
info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com
Horario
Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm