Combinación de sustancias para el rejuvenecimiento facial
Opciones de combinación de sustancias para el rejuvenecimiento facial
En un tratamiento integral para el envejecimiento facial, nuestro médico estético diplomado en bases del envejecimiento utiliza procedimientos mínimamente invasivos, mediante una combinación de materiales de rellenos faciales (como el Juvederm, el Radiesse, el Restylane, el Sculptra y otros) y la toxina botulinica (como el Vistabel y el Dysport), para mejorar las arrugas y la apariencia de la piel temporalmente.
Aplicación de los rellenos faciales en la combinación de sustancias para el rejuvenecimiento facial
En la aplicación de los rellenos faciales, antes de la infiltración del producto en los tejidos blandos de la cara (normalmente de ácido hialurónico) mediante una aguja muy pequeña, se realiza una limpieza de la zona a tratar con un agente anti-bacterial para desinfectarla. Además, en el caso de que el relleno no contenga lidocaína, se aplicara un anestésico tópico o una anestesia local para que el tratamiento sea más cómodo durante las inyecciones.
Y se utilizan para:
- Suavizar y alisar las arrugas y pliegues.
- Mejorar las patas de gallo.
- Mejorar la apariencia de las arrugas.
- Mejorar las líneas de expresión.
- Aumentar los labios.
- Elevar y rellenar los pliegues profundos.
- Rellenar contornos superficiales, como las mejillas hundidas.
- Mejorar la apariencia de cicatrices e imperfecciones.
Aplicación de la toxina botulínica en la combinación de sustancias para el rejuvenecimiento facial
La aplicación de la toxina botulínica, se realiza con los mismos pasos que en los rellenos faciales, con la diferencia de que el producto se inyecta en los músculos del entrecejo y no en los tejidos blandos de la cara, para:
- Conseguir que estos se relajen y se suavice gradualmente la apariencia de la piel en dicha zona.
Posibles riesgos de los productos de relleno
Todos los procedimientos médicos implican algunos riesgos, pero gracias a los nuevos productos de relleno los riesgos son mínimos. En el pasado, el tratamiento se realizaba con materiales de relleno sintéticos y de procedencia animal y requerían de unas pruebas de alergia antes de su aplicación. Hoy en día al utilizarse sustancias de origen humano como el ácido hialurónico y derivados de ácidos de frutas como el ácido poli-L-láctico, las reacciones alérgicas con estos productos son muy raras y no se necesita las pruebas de alergia.
Los riesgos mínimos que los pacientes pueden experimentar en la zona tratada como consecuencia de la inyección son los siguientes:
- Moretones, que puede durar hasta una semana
- Hinchazón que desaparece en unas horas
- Rojez que igualmente desaparece al poco tiempo
Posibles riesgos de la toxina botulínica
La toxina botulínica si no es aplicada por un médico experimentado, puede ocasionar riesgos y efectos indeseables graves, por lo que hay que buscar un médico acreditado y que el centro médico este autorizado. Además como consecuencia de los pinchazos, pueden aparecer los mismos síntomas que en los tratamientos con rellenos y en algunos casos, también se puede notar:
- Dolor o leve contusión en la zona tratada
- Debilidad temporal de los músculos
- Dolor de cabeza
Importante: No se debe frotar después del tratamiento las áreas tratadas con la toxina botulínica, ya que podría migrar a otra zona de la cara.
Preparación para la combinación de sustancias para el rejuvenecimiento facial
Antes del procedimiento, en una consulta con el médico, se discutirá las expectativas del paciente, los riesgos potenciales del tratamiento y los resultados que se pueden esperar del procedimiento, y se deberá informar al médico si usa o ha usado recientemente:
- Medicamentos para adelgazar
- Algún tratamiento con la toxina botulínica
- Antibióticos
- Relajantes musculares
- Medicinas para el resfriado o alergias
- Medicamentos para la apnea
- Otros medicamentos con receta o de venta libre
- Suplementos dietéticos
Duración de los efectos con la combinación de sustancias para el rejuvenecimiento facial
Los tratamientos con rellenos faciales y con la toxina botulínica son temporales, con una duración entre seis meses a dos años, dependiendo de la sustancia infiltrada y otros factores. Algunos pacientes requieren tratamientos de mantenimiento para lograr los mejores resultados.
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.
Artículos sobre:
Estética Facial ver +
CONSULTA O CITA GRATIS
llama al 93 467 25 00
O NOSOTROS TE LLAMAMOS
→ ingresa tu teléfono
ICCEstético
Sede
Calle Roger de Lluria, 86, local 1
08009 Barcelona
Teléfonos
+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62
info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com
Horario
Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm