Seleccionar página

Envejecimiento Facial

Envejecimiento Facial

¿Qué es el Envejecimiento Facial?

El envejecimiento facial es una serie de condiciones comunes y cambios en la cara que ocurren con el paso del tiempo. Estas condiciones y cambios se combinan para transformar el rostro joven, atractivo y enérgico, en uno, de aspecto cansado y envejecido. Sin embargo, se puede disminuir o revertir estos efectos con diferentes tratamientos faciales.

Entender el envejecimiento facial

Entender el envejecimiento facial puede ayudar a comprender los tratamientos faciales, que conseguirán realizar los cambios que le harán parecer más joven y le ayudarán a sentirse más atractivo.

También le puede ayudar a saber cuáles son los tratamientos de rejuvenecimiento facial que funcionan mejor para lograr los cambios específicos que afectan a su apariencia.

Así mismo es importante conocer la causa del envejecimiento facial con el fin de seleccionar el tratamiento más apropiado. La mayoría de las personas presentan más de una causa de envejecimiento facial, por lo que deben ser valorados y priorizados según las necesidades y deseos de la persona.

Cuando verdaderamente se analiza el tratamiento del envejecimiento facial más adecuado, no hay ningún procedimiento mejor como un “lifting sin cirugía”, lo que realmente se refiere es el uso de técnicas no invasivas para ocultar el envejecimiento.

Tratamientos médico estéticos para el envejecimiento facial

Por ejemplo, las arrugas faciales del entrecejo pueden ser suavizadas con la toxina botulínica (Botox), la exfoliación de la piel con los peelings químicos, la nutrición de la piel con vitaminas y sustancias homeopáticas, y para los rellenos sustancias como el colágeno y el ácido hialuronico. Especialmente cuando se usan en combinación, estos tratamientos pueden hacer que la cara de uno parezca más joven y radiante.

Los médicos especialistas en rejuvenecimiento facial son los únicos capacitados para evaluar y tratar los problemas del envejecimiento facial. Conocen una gran variedad de procedimientos estéticos faciales sin cirugía, para ayudarle a mejorar su rostro.

¿Qué provoca el envejecimiento facial?

La edad, la genética y el daño ambiental, provocan en la cara:

Pérdida de volumen facial
Con la edad, el cuerpo cambia sus patrones de deposición de grasa. Por lo que la cara comienza a perder grasa, especialmente en la porción superior, la frente y alrededor de los ojos. Esto se ve agravado por el desplazamiento de los tejidos, creando un aspecto demacrado, desgastado, o cansado. Esto puede ser contrarrestado mediante los rellenos faciales .
Cambios en la piel
A medida que envejecemos, nuestra piel cambia. Se pierde elasticidad y se vuelve seca y delgada. Como resultado, la piel pierde su capacidad de flexionar y no puede retomar su forma original, las líneas de expresión se agudizan, las arrugas se forman en toda la cara y la piel se vuelve seca y translúcida.

Algunos de estos cambios en la piel se deben a los daños ambientales, principalmente por la exposición al sol. Se puede prevenir el daño solar manteniéndose tanto como sea posible fuera de la radiación solar, pero si tiene que estar expuesta a ellos, utilice sombreros y protectores solares.

Otros cambios en la piel se deben a una pérdida del colágeno (suministro de nutrición de la piel).

También, el proceso normal de regeneración de la piel disminuye a medida que envejecemos. Cuando somos jóvenes, las células de la piel se reparan más rápidamente, así que cada célula individual de la piel es joven. Cuando somos mayores, el proceso se ralentiza, de modo que las células individuales de la piel no tienen capacidad de regenerarse y repararse. Puede contrarrestar estos cambios con un peeling facial que estimula el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel.

Cambios en los tejidos y músculos faciales
No sólo la piel y el volumen cambian. También los ligamentos y músculos.

Algunos de los ligamentos faciales pueden perder elasticidad como la piel. Esto favorece al desplazamiento de los tejidos faciales, creando surcos faciales. Estas surcos se pueden disimular usando rellenos faciales.

Los músculos también experimentan un cambio importante con la edad. Uno de los que más experimenta ese cambio son los músculos del entrecejo, ocasionando las arrugas de expresión. El mejor tratamiento para relajar estos músculos es la toxina botulínica .

Acumulación excesiva de grasa
Uno de los primeros signos de envejecimiento facial es la de los ojos hinchados. Esto es causado por el aumento de grasa en los párpados superior e inferior. La grasa también se acumula en el área de la mandíbula y en la zona del cuello. Esto causa la pérdida de la definición del cuello y hace que la barbilla parezca más débil.
Desplazamiento de tejidos
Con el tiempo, los tejidos, con la ayuda de una pérdida de elasticidad en la piel y de los ligamentos, pueden desplazarse. La parte superior de la cara (frente y los párpados) puede comenzar a caerse, creando una apariencia cansada. La piel y grasa de parte inferior de la cara, puede descolgarse (papada) causando la pérdida de la definición de la barbilla y de la mandíbula. También pueden desplazarse los pliegues faciales alrededor de la boca y el área naso labial. En este caso la mejor opción es el lifting facial, pero también existen alternativas de tratamientos estéticos sin cirugía.

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico Diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética.

.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

Calle Roger de Lluria, 86, local 1
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This