Seleccionar página

depilación permanente

Depilación Permanente

¿Qué es la depilación permanente?

La depilación permanente no es más que, “la eliminación del vello no deseado mediante el láser”.

La depilación permanente hoy en día solo se puede conseguir mediante la depilación con láser. Si usted no consigue los resultados deseados con la depilación mediante el afeitado, pinzas, cera u otros métodos depilatorios (excepto la técnica de la electrología) para eliminar el vello indeseado, la depilación láser puede ser una opción digna de consideración para la depilación permanente.

La depilación con láser es uno de los procedimientos médicos estéticos más solicitados en la actualidad, tanto por hombres como mujeres en España para conseguir la deseada depilación permanente.

Con la depilación láser se puede eliminar el vello de forma permanente de todo el cuerpo (cara, piernas, brazos, axilas, línea del bikini, etc…), excluyendo la zona ocular.

 Consideraciones de la depilación permanente mediante el láser

Beneficios de la depilación permanente con láser

Los beneficios para conseguir la depilación permanente mediante el láser son muchos, pero los más importantes son los siguientes:

  • Seguridad: El láser solo actúa selectivamente atacando al folículo piloso para dañarlo y destruirlo, sin dañar la piel circundante.
  • Velocidad: Cada pulso del láser se realiza en una fracción de un segundo y se puede tratar varios pelos al mismo tiempo. Se pueden tratar tanto zonas amplias como pequeñas. Las áreas pequeñas como el labio superior pueden ser tratadas en pocos minutos, y las grandes, como la espalda o las piernas, se pueden hacer entre 30 y 45 minutos, dependiendo del spot y el láser que se utilice.
  • Efectividad: En el noventa y cinco por ciento de los casos, se consigue la pérdida permanente después de cinco a ocho sesiones. La depilación con láser está aprobada como depilación permanente, pero hay que tener en cuenta, que no funciona para todo el mundo, existen factores hormonales que impiden la eliminación del vello. También para las personas con pelo rubio, blanco o pelirrojo, el láser no será efectivo. Para todos estos existe la técnica de la electrología, con esta técnica, no solo se consigue la depilación permanente sino que también la definitiva.

A tener en cuenta antes de la depilación con láser

  • Antes de seis semanas de la sesión, no se debe eliminar el vello con cera u otros métodos de arranque en la zona/s donde se le realizara el tratamiento. Ya que la luz del láser se dirige al folículo piloso a través de la melanina del pelo y si el pelo es arrancado, se elimina el conductor y no puede llegar al folículo piloso y destruirlo.
  • También durante seis semanas antes y después del tratamiento se debe evitar la exposición al sol, para evitar quemaduras u otras complicaciones.

Como es el tratamiento de la depilación láser

  • El pelo de la zona/s donde se aplicara el tratamiento se recortará a unos pocos milímetros por encima de la superficie de la piel. El equipo láser se ajustará de acuerdo con el color, el grosor y la ubicación de su pelo a tratar, así como el color de la piel.
  • Se facilitara unas gafas como protección para los ojos. También se protegerá las capas externas de la piel con un gel frío o dispositivo de refrigeración especial. Esto ayudará a que la luz láser penetre en la piel sin dañarla y evite el dolor (si no se soporta el dolor se puede aplicar una crema anestésica en la zona/s a tratar).
  • A continuación, se aplicara un pulso de luz (disparo de prueba) en la zona de tratamiento para comprobar si se han utilizado los mejores ajustes y verificar que no hayan reacciones adversas. Y una vez comprobado que no existe ningún inconveniente se seguirá con el tratamiento.
  • Una vez completado el procedimiento, se puede aplicar bolsas de hielo, cremas antiinflamatorias o lociones, para aliviar cualquier molestia. Si el tratamiento son de varias sesiones, se programara la próxima sesión para cuatro a seis semanas más tarde. Hasta conseguir la depilación permanente deseada.

Efectos secundarios en la depilación láser

Normalmente durante unos tres días después de la sesión se puede notar picor, enrojecimiento e inflamación en la zona tratada, también se puede sentir en dicha zona, un poco de dolor, hormigueo o sensación de adormecimiento y raramente, formación de escamas o costras, quemadura, decoloración y cambio de la pigmentación en la piel.

Estos efectos secundarios son poco frecuentes y son temporales. Si uno o más de los síntomas de los citados anteriormente duran más de 3 días, hay que contactar con el centro o el médico y comunicarlo. Puede ser que los parámetros del láser fueran establecidos demasiado altos y se tengan que reajustar en el siguiente tratamiento, para evitar estos efectos indeseados.

Precios de la depilación permanente con láser

Los precios del tratamiento para depilación permanente con la técnica del láser pueden variar ampliamente de un sitio a otro. Las franquicias y centros no médicos ofrecen precios más bajos que los centros médicos, pero algunas veces se puede encontrar en estos últimos descuentos en packs y las sesiones saldrán igual o más baratas que en los primeros.

Elegir el centro para la depilación permanente

La depilación láser es un procedimiento médico estético, que requiere una formación médica para realizarlo, ya que conlleva unos riesgos potenciales. Antes de realizarse la depilación mediante láser, se debe revisar cuidadosamente las credenciales del médico o técnico sanitario que realizara el procedimiento

Es recomendable que se realice unas 4 consultas antes de decidirse por una clínica y comparar precios y experiencia de los técnicos.

Pero cuando se elija el centro médico para hacerse la depilación permanente con láser, se tiene que escoger un centro cuya máxima prioridad sea la seguridad, la salud y los resultados, y que:

  • El centro sea médico y autorizado y que los técnicos sanitarios tengan una amplia experiencia en depilación con láser, esto  garantizara que el procedimiento se realizarán con seguridad y calidad. Las franquicias y centros no médicos, normalmente no disponen de personal sanitario ni con experiencia y los tratamientos no son supervisados por médicos cualificados.
  • El equipo láser sea homologado y de alta frecuencia, ya que, los de baja frecuencia y la luz pulsada (IPL), no son tan rápido ni efectivos para la depilación y causan más efectos indeseados.

 

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

Calle Roger de Lluria, 86, local 1
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This