Seleccionar página

Depilación Láser en el Embarazo

Depilación Láser en el Embarazo

Evitar la depilación láser en el embarazo

Aunque la depilación láser es un tratamiento ideal para dar una solución permanente al vello indeseado que crece en nuestro cuerpo, existe un período de tiempo en la vida de las mujeres en las que no pueden someterse a ningún tipo de tratamiento de depilación láser: el embarazo.

Razones

Son muchas las razones por lo que la mujer embarazada no debe someterse a la depilación láser, pese a que el láser que es empleado en los tratamientos de depilación láser apenas alcanza profundidad en el cuerpo, ya que tan solo logra atacar al folículo piloso, por seguridad del feto se debe evitar todo contacto con el láser u otro tipo de tratamiento durante los meses que dura el embarazo de la mujer.

Motivos

Pero el principal motivo, es que las mujeres cuando se encuentran embarazas, su cuerpo “crea un sistema inmune”, que rechaza todo aquello que se produzca de una forma no natural en su cuerpo. Por ello, en este caso la depilación láser no sería algo normal en la mujer, por lo que su cuerpo no lo aceptaría, al igual que sucede con otras técnicas tradicionales de depilación, siendo posible incluso que la mujer se vuelva alérgica a la cera.

Otro de los motivos que nos impiden realizarnos la depilación láser en el embarazo son los drásticos cambios hormonales que se producen en el cuerpo, como, el aumento de forma considerable del vello (hirsutismo). Por lo tanto, la depilación láser en el embarazo resultaría completamente inútil.

Seguridad

Por último y más importante, por bienestar y seguridad del feto, siempre es aconsejable que la madre no se someta a ningún tipo de tratamiento de depilación láser. Una clínica profesional, seria y competente siempre se negara a realizar un tratamiento de depilación láser a una mujer embarazada para evitar cualquier tipo de riesgo innecesario. De hecho, las reglamentaciones médicas internacionales especifican que las mujeres que se encuentren embarazas no puede recibir ningún tipo de procedimiento médico, a no ser que se requiera para la salud de la madre o de su bebe.

Láser no teratogénico

Es importante saber, que aunque en absoluto se recomienda la depilación láser en el embarazo de la mujer, el láser que se utiliza en los tratamientos de depilación láser no es teratogénico, es decir, no causa o provoca ningún tipo de malformación en el feto, ya que el láser, como se mencionaba anteriormente, alcanza una leve profundidad de apenas 4 mm, por lo que tan sólo se restringe a la zona de la piel de la mujer.

¿Te ha gustado este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando...

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

Calle Roger de Lluria, 86, local 1
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This