Seleccionar página

Bioestimulación Capilar

Bioestimulación Capilar

¿Cómo actúa la bioestimulación capilar con el láser de baja frecuencia?

El láser de baja frecuencia actúa estimulando el ciclo natural del crecimiento del cabello. En ciclo natural del cabello se divide en tres fases

  • Anágena – fase de crecimiento
  • Catágena – fase de transición
  • Telógena – fase de descanso

Cada cabello experimenta las tres fases de manera independiente a los cabellos circundantes.

Objetivo de la bioestimulación capilar

El objetivo de la bioestimulación capilar con el láser de baja frecuencia se puede resumir utilizando la siguiente imagen:

A.- Cabello en crecimiento a partir de una raíz viva.
En la “fase de crecimiento” o “fase anágena”, cada cabello crece aproximadamente un centímetro (media pulgada) cada mes durante un periodo de 2 a 5 años. El láser de baja frecuencia ayuda aportando energía al proceso de crecimiento del cabello y produciendo mediante la bioestimulación capilar, un cabello más sano y con mayor volumen.

B.- Raíz viva en fase de reposo o renovación.
En la “fase de descanso” o “fase telógena”, el cabello deja de crecer y “descansa” durante 2 a 4 meses hasta finalmente caer. El láser de baja frecuencia ayuda estimulando al crecimiento de cabello nuevo.

C.- Raíz debilitada con un vello empequeñecido.
El láser de baja frecuencia ayuda a los denominados “cabellos vellosos” (cabellos claros, cortos y finos como “pelusa”) estimulando su crecimiento en forma de cabellos más gruesos y maduros.

D.- Raíz inerte.
La raíz está muerta y no es posible reavivarla.

Estudios realizados sobre la bioestimulación capilar con el láser de baja frecuencia

Los estudios médicos realizados con el láser de baja frecuencia han demostrado que éste puede detener o revertir el ciclo de empequeñecimiento del cabello, al bioestimular su raíz (folículo piloso) y aumentar la producción de células vivas que posteriormente constituyen el tallo del mismo. También estos estudios, han demostrado un incremento del trifosfato de adenosina ATP, el cual contribuye a un mayor nivel de energía en las células vivas. Además, esta bioestimulción produce un aumento del flujo sanguíneo en la raíz del cabello con un mayor suministro de nutrientes a las células vivas que dan origen al tallo del cabello. Este elevado flujo sanguíneo elimina también mayor cantidad de productos de desecho, lo que podría reducir los efectos de la dihydrotestosterona DHT en el proceso de empequeñecimiento de los folículos pilosos.

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en problemas capilares.

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

CAPTCHA image

This helps us prevent spam, thank you.

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO

Cláusula

Pin It on Pinterest

Share This